Aficionados de Warriors celebran el título de la NBA

0

*Los seguidores inician la fiesta en la bahía de San Francisco después del triunfo de Golden State sobre Cavaliers 

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Los aficionados de los Warriors hicieron sonar sus bocinas y bailaron en las calles en toda la bahía de San Francisco para celebrar el primer anillo de campeón de la NBA de su equipo en 40 años.

La fiesta comenzó tan pronto como los Warriors de Golden State derrotaron a los Cavaliers de Cleveland el miércoles para llevarse el título luego de seis juegos.

Una ruidosa multitud se congregó en una intersección en Oakland y algunos corrían por las calles del distrito Mission de San Francisco ondeando banderas de color azul y dorado. No hubo reportes de violencia, vandalismo o arrestos de inmediato.

“¿Esto es real? ¿Esto es real?”, dijo Peter Boyd, de 40 años y cuya familia reside en Oakland desde hace cuatro generaciones, que era prácticamente un recién nacido cuando su equipo ganó su último gran título. El martes por la noche lo celebraba en la calle, junto a un bar de deportes de la ciudad.

Aguanté décadas de basura horrible”, dijo Boyd a Los Angeles Times. “Esto es por Oakland”.

El partido se disputó a más de 3.200 kilómetros (más de 2.000 millas) de distancia, en Cleveland, pero eso importó poco a los aficionados locales. Miles de ellos se reunieron en el Oracle Arena de Oakland para ver el juego en una pantalla gigante.

Los seguidores del área de la bahía de San Francisco han tomado las calles para celebrar múltiples triunfos en el Super Bowl y de la Serie Mundial, pero por primera vez en cuatro décadas pueden hacer una fiesta por el basquetbol. Los Warriors ganaron su último título en 1975, antes de que muchos de sus seguidores más ruidosos y alborotados hubiesen nacido.

En San Francisco, el edificio del ayuntamiento estaba iluminado en azul y dorado.

“¡La bahía de San Francisco está inundada de azul y dorado para felicitar a nuestros héroes locales por su espectacular victoria!”, dijo el alcalde Ed Lee.

Oakland anunció un desfile y una concentración para los Warriors a las 10 de la mañana del viernes.

La policía espera evitar escenas como las vividas tras la victoria de los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial el pasado octubre. Esa celebración comenzó de forma pacífica pero pronto pasó a ser bronca y violenta, a medida que parte de los asistentes vandalizaron autos policiales y negocios y arrojaron botellas a los agentes.

El Departamento de Policía de Oakland tuiteó un mensaje de felicitación al equipo y pidió a los fiesteros una celebración segura y responsable.

“¡#Creer en el trabajo de equipo gana campeonatos! ¡Trabajemos todos para mantener #Oakland seguro! Celebren con seguridad y responsabilidad”, dijo el mensaje del departamento.

Con información de AP