Aficionados buscan comprar a las Chivas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- Los malos resultados en las últimas temporadas en la Liga MX, que han llevado a Chivas a pelear el tema porcentual una vez más, tiene preocupada a la afición rojiblanca, que pide a gritos soluciones a Jorge Vergara y compañía, o su última circunstancia, la venta del club, para salir de la crisis en la que se han metido.

Es por ello, que un grupo de empresarios, fanáticos del Rebaño han alzado la mano y bajo la asociación “Chivahermanos A.C.” buscarán adquirir a las Chivas y ayudarlo a regresar a los primeros planos del balompié en México.

Así lo declaró Agustín Levy, quien es familia de los antiguos socios de Guadalajara y que ahora quiere recuperar los controles del club de sus amores:

“Se pretende recuperar el alma del Club Deportivo Guadalajara en etapas. En la primera etapa ya cerrada y con lista de espera tenemos a 200 asociados fundadores con una aportación de 50 mil pesos cada uno, en donde dichos recursos serán aplicados para comenzar las operaciones. En la segunda etapa buscaremos a diez o veinte empresas que sean afines, con moral sobrada y que pretendan ayudar a sumar a través de un consejo de administración para hacer más rentable al equipo Guadalajara”, en entrevista para ESPN.

Levy le mandó un mensaje a Jorge Vergara, pidiendo que deje al equipo en manos de los aficionados, que nadie como ellos, ama los colores: “Mucho amor al Club Deportivo Guadalajara y eso nos une. Hoy nos toca representar a almas que traen las ganas de hacer que el club se vuelva patrimonio social y esto le pedimos a la familia Vergara, que nos dejen jugar este partido a todos los mexicanos, que nos permitan demostrar que sí queremos que se vuelva patrimonio social”.

Por último, dejó claro que más allá de que la iniciativa sea con capital privado, más adelante se pretende abrir el apoyo a todo el aficionado en general, y juntos, todos de la manos, volver a poner a Chivas en lo más alto de la Liga:

“En una tercera etapa ya saldremos al público en general, en no más de tres o cuatro meses. En ella buscamos que millones de Chivahermanos, calculamos alrededor de ocho millones, a través de una aportación de 2 mil 500 pesos logren hacerse de un certificado de aportación indicada para esto”

Con información de ESTO