Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- Dentro del sector comercial existe preocupación debido a que perciben que han incrementado los robos en casa habitación y comercios, señaló Jonathan Castillo Téllez, dirigente de la Cnop en el municipio de Tecomán.
Comentó el líder cenopista que el tema de los robos fue algo con lo que estuvieron “batallando” todos los comerciantes y aunque fue más en el mes de diciembre, señaló que “desgraciadamente” no hubo la vigilancia que se necesita durante todo el año 2023.
Jonathan Castillo aclaró que esta situación no es culpa de los elementos de seguridad pública y al contrario señaló que ellos intentan hacer su trabajo, “pero sí un llamado a las autoridades municipales, al cabildo, para que puedan ofrecerles a ellos sus herramientas para que puedan dar ese cuidado, ese trabajo en materia de prevención que tanta falta hace en Tecomán”.
El dirigente de la CNOP recomendó retomar o replicar otras estrategias como las que han venido operando otras administración, “otros ayuntamientos como Villa de Álvarez que ahorita han aplicado en plataformas algunas acciones para que de manera inmediata se puedan atender en materia de prevención muchas situaciones que van desde violencia a la mujer hasta prevenir robos en el comercio local”, aseveró.