Afecta tormenta 62 viviendas de la colonia Lázaro Cárdenas en Armería

0

 

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La tormenta que azotó la madrugada ayer martes, dejó alrededor de 62 viviendas inundadas de la colonia Lázaro Cárdenas, además de 11 árboles caídos en carreteras y calles de la cabecera municipal, 6 reportes de cables de luz reventados, caída de cuchillas en equipos de bombeo y tuberías rotas que provocaron tres fugas de agua.

Informó el Director de la Unidad de Protección Civil (UMPC), Mario Alberto Martínez Flores, quien dijo que se realizó un recorrido por las zonas afectadas, ya que el agua y el lodo se introdujeron a las casas provocando afectaciones en las pertenencias de las personas.

Mencionó que acudió personal de Atención Ciudadana, Desarrollo Social y Fomento Económico con las personas afectadas para realizar una valoración principalmente de la colonia Lázaro Cárdenas y algunas viviendas de la comunidad de Periquillos.

Ahí mismo, se realizó el levantamiento de daños de algunas familias que se quedaron sin techo en sus viviendas, ya que contaban con láminas y estas fueron destruidas por la lluvia que duró por más de una hora.

De la misma manera, Martínez Flores, comentó que arribaron a las zonas afectadas personal de Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para valorar los daños en infraestructura y colectores pluviales.

Puntualizó que continúan con la valoración de los daños y monitoreando las zonas de playas para cualquier emergencia o lo que se requiera de la UMPC y de las autoridades correspondientes.