Afecta recorte federal de 200 MDP la construcción de dos carreteras

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El recorte presupuestal anunciado por el gobierno de Enrique Peña Nieto afectará la construcción de dos carreteras en Villa de Álvarez y Tecomán.

Estas son la ampliación a cuatro carriles del tramo que va del Ángel de la Independencia al Arroyo Seco, en Villa de Álvarez, con un presupuesto de 50 millones de pesos.

Además, también se pospuso la ampliación del tramo de Pascuales a El Real, en Tecomán.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, confirmó que estas son las dos obras registradas afectadas pero hay otras obras de carreteras que no cumplieron los requisitos para ser construidas o ampliadas.

Mencionó que en la mayoría de los presupuestos que maneja la Seidur ya están cerrados en contratos y de los que ya están en proceso de licitación o de papeleo y demás, “seguimos con el plan original, hasta ahorita no hemos sido recortados. Fuimos muy severamente castigados a principios de año con el recorte en el sector carretero, con más de 200 millones de pesos”.

En este sentido, Sánchez Romo dijo que se trabaja en los registros que estaban pendientes, ya algunos están completos y espera que estas obras entren en la inversión que se apruebe para 2017.