Aeropuertos en Francia fueron evacuados por amenazas de bomba

0
Foto: HDFondos.net

CN COLIMANOTICIAS

Francia.- Seis aeropuertos franceses fueron parcial o totalmente evacuados la mañana de este miércoles por “amenazas de atentados” de bomba, en un contexto marcado por la elevación del riesgo de atentados en el país a causa de la crisis en Oriente Medio y del atentado yihadista del pasado viernes en un liceo de la ciudad de Arras.

Según la emisora France Info, las evacuaciones afectaron a los aeropuertos de Niza, Beauvais, Lyon, Toulouse, Lille y Nantes. Ningún aeropuerto parisino, ni el de Orly ni el de Charles de Gaulle, se vio impactado. El terminal de Niza indicó en su cuenta de X (Twitter) que se estableció un perímetro de seguridad por una maleta abandonada mientras se llevaban a cabo “las operaciones de verificación habituales”, pero que luego “la situación volvió a la normalidad”.

En el aeródromo de negocios de Lyon-Bron “se disiparon las dudas y el tráfico se reanudó”, precisó la Dirección General de la Aviación Civil a través de un comunicado, mientras que en Lille, “la terminal fue evacuada hacia las 10:30 horas”, según una portavoz, y se desviaron tres vuelos que debían aterrizar entre 11:05 y 11:40 horas.

Con información de DW