Aeropuerto Nacional de Colima cuenta con un equipo profesional para control de la fauna

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares cuenta con un diagnóstico y un Plan de Manejo para el control de la fauna que habita o se desplaza en los terrenos de los 18 aeropuertos que conforman la Red ASA y es implementado de manera permanente por un equipo de profesionales altamente capacitados, quienes aplican cotidianamente diferentes técnicas especializadas para reducir la presencia de fauna en áreas operativas.

Claro ejemplo del control de fauna en la Red ASA es el Aeropuerto Nacional de Colima, que en la actualidad cuenta con un equipo completo de profesionales en el manejo y control de fauna, en cuyas filas se incorpora un elemento –canino- certificado, entrenado y capacitado que acompaña al equipo y apoya en las tareas encomendadas, específicamente ahuyentado a las aves que rondan las áreas operativas de la terminal aérea.

El integrante –canino-, de nombre “Miel”, es un pero de raza criolla que fue adoptado por el personal encargado del manejo de fauna en la terminal aérea de Colima. Hoy día “Miel” es considerado pieza fundamental en cada una de las acciones y tareas que diariamente se realizan en beneficio de viajeros y aeronaves que operan en la terminal.

Con las acciones que realiza el equipo de control de fauna del aeropuerto colimense a la fecha se ha logrado reubicar a más de 800 ejemplares de 69 especies de fauna que han sido capturados dentro del perímetro aeroportuario y depositados en la Sierra de Manantlán y en el ejido La Limonera, ambos sitios autorizados por la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Con equipos de profesionales altamente capacitados, Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso con la seguridad operacional, la protección de la biodiversidad y el trato respetuoso de la fauna en sus aeropuertos.