Aeroméxico trasladará todos sus vuelos de Colima al AIFA; abandona al AICM

0

*Son 7 vuelos semanales y operaban desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Línea Aeroméxico dejará de utilizar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en sus vuelos desde la capital del país a la Ciudad de Colima y viceversa, para trasladar todas sus operaciones al nuevo Aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, en el Estado de México.

Aeroméxico informó a través de diversos medios de comunicación que incrementará en hasta 40 por ciento sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con lo que tendrá más de mil vuelos al mes en la instalación, parte del incremento se debe al traslado parcial o total de las operaciones que tiene actualmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“A partir del 5 de octubre, Aeroméxico iniciará una nueva fase de crecimiento en el AIFA y estará conectando 13 destinos a través de más de mil salidas y llegadas mensuales, lo que significa un crecimiento del 40 por ciento en su operación y una oferta total de más de 120 mil asientos cada mes”, reportó en un comunicado.

Detalló que con ese ajuste, la compañía representará seis de cada diez vuelos que hay en el AIFA.

Explicó que la ruta hacia Colima, que actualmente se tiene en el AICM, se trasladará del todo al AIFA con siete vuelos semanales.

También se agregarán los destinos León y Aguascalientes con siete frecuencias por semana cada uno.

De las 28 frecuencias semanales desde el AICM a Durango, la mitad se trasladan al AIFA.

Con ello, a partir del 5 de octubre, la aerolínea operará desde el AIFA siete frecuencias semanales a Acapulco, a Aguascalientes, Colima, Houston, León, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz; catorce a Durango, Guadalajara y Monterrey; y veintiuna a Cancún.