Aeromar avisa a sus usuarios sobre cancelación de todos sus vuelos por falta de servicios

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Aeromar colocó una circular en todos sus mostradores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) avisando a los usuarios sobre la cancelación de sus vuelos.

De acuerdo con la aerolínea mexicana, la cancelación de todos sus vuelos se debe a la suspensión del Suministro de Combustible y los Servicios Aeroportuarios.

Aeromar ofreció disculpas a los usuarios debido a la cancelación de los vuelos, hasta ahora no ha declarado algo más al respecto.

Hace algunos días se informó que de acuerdo con las autoridades judiciales, se ordenó a las distintas comandancias aeroportuarias de México que no autorizaran los vuelos de tres aviones de Aeromar, lo cual redujo la flota de la aerolínea a solo tres aeronaves.

A través de un documento, José Ramón Rivera Parga, comandante del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM),solicitó a los involucrados notificar en caso de que algunos de estos aviones de Aeromar soliciten alguna operación de vuelos.

¿Tienes boletos pagados, para viajar por Aeromar? Esto te interesa

La aerolínea mexicana señaló que los viajeros que cuenten con boletos para volar con Aeromar tendrán información sobre sus viajes en cuanto se tengan las alternativas, según las disposiciones legales.

Sin embargo, conforme a los Derechos de los Pasajeros y Políticas de Compensación de Aerolíneas, según las cláusulas del documento 000103-2022, Aeromar deberá:

  • Otorgar la reintegración del boleto o la proporción que corresponda a la parte cancelada del viaje

Cabe destacar que no es la primera ocasión que una aerolínea mexicana cierra y tiene que cancelar los vuelos de sus clientes, pues lo mismo pasó con Interjet en su cierre y cancelación de vuelos entre 2020 y 2021.

En esa ocasión, la aerolínea dejó a 7 mil 317 pasajeros afectados por cancelaciones, retrasos y suspensión de vuelos, que al final se resolvió con una indemnización de 144 millones de pesos, tras una demanda por Profeco.

Ello luego de definir que la aerolínea realizó daños y perjuicios a los consumidores afectados por el incumplimiento del contrato de prestación de servicio de transporte aéreo de pasajeros, y por lo que se resolvió que otorgara:

  • 20% de bonificación del costo del boleto
  • 9% del interés legal sobre las cantidades generadas

No obstante, debido a las deudas que presenta Interjet, el pago a los usuarios de su servicio no se ha realizado, a casi 4 meses de que se dictó una resolución judicial.

A través de un comunicado, el AICM confirmó que derivado del adeudo que la aerolínea presenta con ellos, equivalente a 522 millones 128 mil 169 pesos con 99 centavos, y tras el anuncio de su cierre definitivo, se le cancelaron los servicios aeroportuarios y complementarios.

Además, el aeropuerto solicitó a quienes adquirieron boletos para realizar viajes por Aeromar a partir de este miércoles 15 de febrero, que se acerquen a los módulos de:

  • Viva Aerobús
  • Volaris
  • Aeroméxico

Con información de Azteca Noticias  y SDPNoticias