ADVIERTEN SOBRE PRODUCTOS RIESGOSOS PARA LA SALUD

    0

    En el primer caso, la COESPRIS señaló que derivado de diversas investigaciones se ha determinado que la nimesulida de uso pediátrico causa reacciones adversas graves a nivel hepático, por lo que hace un llamado a los establecimientos y la población en general a que no adquieran ni consuman dicho producto.

    En particular, solicita a las farmacias que este producto sea retornado a los fabricantes considerando todo el lote, toda vez que se estará dando seguimiento a través de las visitas de verificación que realiza.

    Con relación a los productos extranjeros, éstos fueron objeto de notificaciones de alertas por parte de la Administración de Alimentos y Fármacos, FDA, en Estados Unidos, por los riesgos que representan para la salud de las personas.

    De esta manera, no está permitida la comercialización de los siguientes productos en el territorio nacional:

    Productos de soya “Manna Organics, Inc.”; ampolletas “Ben Venue Laboratories, Inc.”: Vecuronium Bromide, usadas para la anestesia; manzanas “Missa Bay”; galletas “Somersault Snack Co. LLC”, proteína de leche no declarada; ampolletas “Hospira, Inc. (NYSE:HSP)”, medicamento citotóxico utilizado en diferentes tipos de carcinomas; emulsión inyectable al 1% Propofol “Hospira Inc.”, que se emplea para inducir y mantener dormido al paciente durante la cirugía, y el analgésico en solución inyectable de 2 mg/ml Hidromorfone “Hospira, Inc.”.

    Así mismo, el equipo DGPHP-RFA High-power Single Use Grounding Pads and Coll-Tip RFA Electrode Kits “Covidien”, mismo que se emplea en el tratamiento de enfermedades en el que se aplican radiofrecuencias; el suplemento dietético de probióticos “Nutri-Health Supplements”; los dispositivos médico-prótesis “Exactech, Inc.”: Equinoxe Reverse Compression Screw Intended for Primary and Reverse Total Shoulder Arthroplasty y el “Smiths Medical”: Medfusion 400 Pump, así como el Ondensetron (Baxter) “Baxter Healthcare Corp.”.

    Si se llegaran a detectar estos productos, se recomienda abstenerse de consumirlos, y en caso de conocer un establecimiento que los comercialice, hacer la denuncia ciudadana correspondiente al 01800 REGULAS (7348527).

    {Jathumbnail off}