Advierten por fuerte oleaje en las playas de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, advirtió que en las costas de Jalisco y Colima los vientos serán de componente sur de similar intensidad y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies).

En el Archipiélago de Revillagigedo, Col., el oleaje podrá alcanzar los 2.7 mts (9 pies) debido a efectos de mar de fondo.

No se descarta el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje en zonas de tormenta.

Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las zonas marítimas de Jalisco y Colima, incluidas las Islas de Revillagigedo, Col. La población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en esas playas, dársenas y bahías.

La afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico propiciará en las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas con actividad eléctrica, bruma, visibilidad reducida en zonas marítimas, el posible desarrollo de turbonadas y temperaturas cálidas a calurosas, efectos que se intensificarán en horas vespertinas a nocturnas y se propagarán hacia las costas de Nayarit.

Los vientos en las costas de Nayarit serán del este y noreste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies).