Advierten por corrientes de arrastre en playas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, emitió la recomendación de precaución a la navegación menor en las costas del Pacífico Central mexicano; así como a la comunidad marítima extremar precaución debido a oleaje elevado y a la ocurrencia de peligrosas corrientes de arrastre en playa, dársenas y bahías.

Asimismo no se recomienda a la navegación menor hacerse a la mar hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col.

La afluencia de aire húmedo procedente del Océano Pacífico hacia las costas de esta región favorecida por la corriente de vientos máximos en altura y las bajas presiones que domina la región, mantendrán en las costas desde Nayarit hasta Colima cielo despejado a medio nublado, bruma en costa y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas de esta región, incluidas las Islas Marías y Marietas, Nay., serán de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas de 46 kph (25 nudos) y olas de 15 a 2.1 mts (5 a 7 pies) por efectos de mar de fondo, oleaje que alcanzará mayor altura en zonas marítimas.

En el Archipiélago de Revillagigedo, Col., los vientos serán de Norte y Noreste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies) por efectos de mar de fondo.