Advierten operativos para revisar que jovencitas menores de edad no trabajen en bares y table dance

0

*  Serán  aleatorios para aplicar el efecto sorpresa, informa secretario del trabajo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado llevará  cabo una serie de operativos en los próximos días para revisar que jovencitas menores edad no trabajen en table dance, bares y antros.

Entrevistado al respecto, el secretario del trabajo Uriel Moreno Flores indicó que antes de concluir el primer semestre del año, se realizarán operativos aleatorios  sin programar para aplicar el efecto sorpresa, con el fin de darle continuidad  a la supervisión y vigilancia.

Sostuvo que intervendrán las Secretarías del Trabajo del orden estatal y federal coordinadamente con el DIF Estatal, con el objetivo de proceder lo antes posible contra este tipo de establecimientos.

En ese sentido, el funcionario estatal hizo un llamado a la población para que si detectan ese tipo de situaciones en antros, tables dance y bares donde existan menores trabajando, se denuncie a la brevedad.

Recordó que a finales del año pasado se realizó una brigada conjunta de supervisión, donde no se detectó ese tipo de problemáticas, pero se atendió un asunto de un menor de edad varón que prestaba algunos servicios de comercialización de insumos a deshoras  y en lugares inapropiados.

Uriel Moreno dijo que el trabajo infantil que se ha detectado en el estado es directamente de padres a hijos, pero subordinadamente con un patrón no se ha registrado, fenómeno particular que han valorado.

“Se requiere la participación de las instancias protectoras del menor y la familia, y en el momento donde se detecte que un empresario o empleador contrate directamente a menores de edad para trabajar, intervendrá  la STPS”, finalizó.