Advierten operativos para evitar conductores en estado de ebriedad durante la Feria de Colima

1

*Las diferentes áreas del Ayuntamiento  también participarán el operativo, como Servicios Públicos, y mantenimiento de vialidades

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de evitar accidentes viales provocados por conductores en estado de ebriedad, la Dirección de Tránsito del municipio capitalino implementará operativos en diferentes zonas de la ciudad durante la Feria de Colima.

Entrevistado al respecto, el director Roberto García Avendaño expuso que ha sostenido reuniones con el Comité de Fomento, Ferias y Exposiciones así como  las corporaciones  de seguridad, con el fin de planear los operativos alrededor de los terrenos de la Feria.

Explicó que este 23 de octubre  sostendrá otra reunión con el IFFECOl, donde no se descarta la implementación de alcoholímetros para inhibir los hechos de tránsito. Aunado a ello,  explicó que las diferentes áreas del Ayuntamiento participarán el dicho operativo  como Servicios Públicos, y mantenimiento de vialidades.

“Se analiza también el área de estacionamientos que tradicionalmente se instala en el Parque El Rodeo y es el DIF estatal quien se encarga de manejarlo”, apuntó.

Insistió que estará muy regulado el tema de conducir en estado de ebriedad, dado los eventos de espectáculos que se tiene programados  se montarán los operativos correspondientes  con el fin de evitar accidentes.

“El llamado es en general para los ciudadanos para no caer en este tipo de situaciones que los lleven a un estado de peligro  a otras personas”, apuntó.

En otro orden de ideas, el funcionario municipal adelantó que para el Día de Muertos  y los festejos  que se llevan a cabo el 1 y 2 de noviembre, se pretende mantener dos unidades de vialidad en los principales accesos al cementerio municipal para agilizar el flujo vehicular sobre la avenida Camino Real y la zona posterior.

En cuanto a las condiciones como recibe la dirección de tránsito, refirió que existen  diferentes áreas de oportunidad, pero destacó que el personal que labora lleva a cabo una labor adecuada.

“Existen áreas  que se deben fortalecer como vehículos, personal, equipamiento, será un reto para la administración para fortalecer esta área”, apuntó.