Advierte PAN que debe haber sanciones penales por corrupción en Osafig

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso, Fernando Antero Valle, sostuvo que no es suficiente la renuncia de la titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Cristina González Márquez, después de que se le acusó de desvío de recursos para campañas del PRI.

En entrevista, precisó que debe haber sanciones administrativas e incluso penales contra los involucrados pues también el caso está relacionado con el actual secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, quien en su momento fue coordinador de la bancada del PRI del Congreso.

“Tendrá que ser una atribución de la Comisión de Gobierno Interno, cuál va a ser su justificación y una investigación de fondo,  si hay sanciones administrativas y penales para exfuncionarios, yo creo que el buen juez por su casa empieza”, sostuvo.

Sin embargo, ayer la comisión de Gobierno Interno archivó el caso tras la renuncia González Márquez.

“Yo lo que creo es que la comisión de vigilancia generó un dictamen, me satisface la renuncia, dejamos la posibilidad de abierta a un nuevo auditor, nunca antes en la historia se había dado una comisión de gobierno interno a solicitud de la comisión de vigilancia. Es importante el dictamen pues puntualiza la serie de irregularidades, si yo tuviera facultades de dictaminar la sanción ya lo hubiera realizado, pero es atribución de gobierno interno, y quienes la integran podrán dar una respuesta, saber el fondo del asunto”.

Agregó que no existe un plazo legal para nombrar a un nuevo titular del Osafig “Hoy recibo la noticia de la renuncia, el Congreso del Estado por medio de coordinaciones habremos de recibir propuestas, no hay plazo legal pero sí hay un plazo en términos políticos y éticos para la fiscalización para que la saquemos a la brevedad”.