Advierte Federico Rangel cero tolerancia para conductores ebrios

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante esta temporada decembrina, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, advirtió cero tolerancia en la aplicación del reglamento para las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Entrevistado al respecto calificó como irresponsable a las personas que conducen en ese estado, por lo que se aplicará la normatividad,  ya que todos como ciudadanos estamos conscientes de que no solo se pone en riesgo nuestra integridad, sino de terceros.

“No puede haber tolerancia, pues es para salvaguardar la vida de los conductores y sus acompañantes, así como de quienes son peatones y conductores que no tienen nada que ver y que pueden resultar con lamentables consecuencias”, expresó.

Llamó a que en esta época se conviva en familia de forma sana y si alguien llega a ingerir una bebida alcohólica que lleve conductor designado, de lo contrario se pueden tener consecuencias fatales que acaban con el proyecto de vida de una persona o una familia.

El edil expuso que en este periodo refuerzan la estrategia que inició desde el 12 de octubre conocido como operativo Guadalupe-Reyes.

“Las estadísticas refieren que en la nochebuena no ocurren muchos hechos de tránsito, pero el 31 de diciembre, que se toma en el sentido de fiesta y diversión, es donde se ingiere mayor cantidad de bebidas alcohólicas”, concluyó.