Advierte Elías Lozano que no le temblará la mano y prevé cerrar de nuevo playas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Tras advertir que no le temblará la mano para seguir tomando medidas más severas para atender la contingencia sanitaria por el Covid-19, el alcalde Elías Lozano no descartó la posibilidad de que el próximo fin de semana sean cerradas de nuevo las playas del municipio.

Durante el retiro de los retenes que se instalaron en las playas de El Real, Pascuales y Tecuanillo, el edil aclaró que la comunicación sí se dio de manera anticipada con los prestadores de servicio sobre el cierre de las playas.

“Estuvimos entregando persona por persona oficios donde los invitamos a establecer los protocolos, desafortunadamente muchas veces no sabes qué medidas vas a tomar hasta que se van presentando los distintos escenarios y hasta que hablas con las distintas instituciones”.

Lozano Ochoa admitió que estás medidas van ocasionar severos problemas económicos “y esa es nuestra preocupación, ahorita voy a sostener una serie de reuniones con Instituto, con cajas populares, ya que queremos establecer herramientas para que la gente pueda sortear esta situación y poder salir lo mejor librados”.

El edil agradeció a los ramaderos de la zona turística por su comprensión y a los elementos de seguridad pública por el esfuerzo que hicieron en su trabajo en los puestos de control.

“En los tres puntos que se instalaron reportan que el 30 a 40 por ciento de personas que venían a las playas son de otros estados, en breve esperamos al turismo con los brazos abiertos. Son procesos difíciles complicados son medidas no bien vistas pero no nos temblará la mano para seguir aplicando las medidas”, reiteró.

En punto de las 8 de la mañana de este lunes, las playas quedaron totalmente abiertas al público.