Advierte el SMN sobre ola de calor en Colima

0

*Los termómetros podrían marcar hasta 40 grados al medio día.

 Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua dio a conocer que para las próximas 48 horas se prevé una intensa ola de calor para la zona occidente del país, en la que se incluye Colima con temperaturas que van de los 30 a 35 grados centígrados, pero sin “descartarse valores cerca de los 40 grados centígrados”.

 

Se informó que se pronostica un incremento de las temperaturas diurnas, por lo que se prevé ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, excepto en el noroeste del territorio mexicano.

Durante la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Dijo estas condiciones meteorológicas son producto de una “circulación anticiclónica” que provocará un incremento en las temperaturas en las próximas 48 horas.