Advierte Antero que el PRI sancionará a panistas

0

* Por la calificación de las cuentas públicas de ayuntamientos *La coordinadora del PAN Gina Rocha adelanta que “No solapará a nadie, ni a panistas”

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado panista Fernando Antero Valle denunció que la bancada del PRI pretende sancionar a exfuncionarios públicos de administraciones municipales de oposición y exonerar a priístas en la calificación de las cuentas públicas del 2012.

En entrevista, lamentó las declaraciones del priísta Oscar Valdovinos Anguiano, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso, quien adelantó que el municipio que tiene más irregularidades es el de Villa de Álvarez bajo el gobierno del panista Enrique Monroy Sánchez.

“Ya sabemos cómo se auditan las cuentas y más de un gobierno emanado de un partido diferente al PRI y esa declaración de Oscar Valdovinos tendrá que observarse dentro de la propia comisión de Hacienda y hasta ahorita no hemos sesionado para  poder hacer una revisión puntual de los resultados de la auditoria”.

Agregó que tienen que revisar los informes preliminares de las auditorías practicadas a las entidades públicas y “ver si no es una venganza política por parte del PRI en contra de gobierno de oposición”.

Por su parte, Gina Rocha, coordinadora de la bancada panista advirtió que por su parte no solapará ni negociará ninguna cuenta pública incluida la de la administración panista de Villa de Álvarez.

“Esas no son negociables, por mi cuenta no, yo no voy a negociar, a lo mejor me quitan (de la coordinación) porque yo no negocio”, concluyó.