Adultos mayores son reconocidos por el gobierno municipal de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco del día del adulto mayor, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete reconoció a las personas mayores del municipio, en particular a aquellos que tienen más de 100 años y que han dejado a lo largo de su vida, testimonio de perseverancia, lucha y esfuerzo en dejar un mejor Tecomán.

En el evento, realizado en las instalaciones del casino de la feria, se entregaron reconocimientos a Candelaria Silva García de 104 años; Ma. Guadalupe García Mosqueda de 103 años; Ma. Guadalupe Cruz de 101 años; Benito Bermúdez Arroyo de 101 años y María Dueñas Nava de 100 años.

Enfatizó que los adultos mayores de Tecomán fijaron los cimientos de un mejor municipio y, ahora, la experiencia de los años les permite disfrutar de la vida. “Hoy son más libres que ayer, han aprendido a perder el miedo a equivocarse, y hoy nos toca cuidarlos y asistirlos, muchos quisiéramos llegar a la edad adulta porque es un orgullo que no cualquiera logra, porque no es una regla general que un día seremos adultos mayores, es un hecho extraordinario el llegar a edad adulta, en síntesis es un privilegio”.

Por su parte, María Delia Gómez, representante de los adultos mayores de Tecomán, reconoció el apoyo del alcalde: “nos ha brindado muchos apoyos muy valiosos para la obtención de lentes, ortopédicos como muletas, bastones y andaderas o festejar el día del padre o la madre, así como para completar el recurso para el viaje a Talpa y este evento sin su apoyo no se realizaría, gracias”.

En el evento, García Negrete estuvo acompañado de su esposa Mireya Judith Tello de García, presidenta del sistema DIF Tecomán, y de César Felipe Moreno Bravo en representación de los adultos mayores y con discapacidad.