Adultos Mayores piden al gobernador saldar adeudo que dejó Anguiano

0

*Advierten  protestas en Congreso del Estado y Palacio de Gobierno

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Coordinadora Estatal de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, hizo un llamado al gobernador Ramón Pérez Díaz para que se pague las pensiones alimenticias a los más de 4 mil 200 adultos que Mario Anguiano desairó.

El representante de esta agrupación civil Antonio Suástegui Rentería  explicó que  la deuda la contrajo gobierno del estado, y como persona moral no desaparece a pesar de que se fue la figura de Mario Anguiano Moreno.

“Estamos pidiendo al gobernador interino Ramón Pérez Díaz que genere los recursos para realizar el pago de 4 mil 200 adultos mayores”, insistió.

Dijo que otorgarán el beneficio de la duda porque protestó como todos los políticos de hacer cumplir la ley y sus leyes que emanen. “Justamente la ley para la protección de los Adultos en Plenitud  es la que más se ha violentado por el ex titular del poder ejecutivo y sus colaboradores como Salvador de la Mora Diego”, apuntó.

Adelantó que este jueves acudiremos al Congreso del Estado a plantear  que se autoricen al estado la partida económica, como adeudo por concepto de pensiones durante el 2015 para los adultos que oscila a 4 millones 800 mil pesos.

Asimismo, una partida similar para ejercerse en el 2016, de lo contrario  se llevará a cabo plantones en Palacio de Gobierno y en el Congreso local.

De igual forma, buscarán reunirse con diputados federales y senadores para que colaboren a gestionar recursos para este objetivo.

Suástegui Rentería dijo que los adultos mayores no tienen culpa de los malos manejos del ex gobernador Mario Anguiano Moreno a las finanzas de la entidad, por lo tanto se exigirá al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización iniciar la Auditoría  de su sexenio y se sancione a los responsables.

Hizo saber que después de buscar también una reunión con el gobernador Ramón Pérez Díaz  y de no recibirlos también realizarán un plantón en Palacio de Gobierno.