Adultos Mayores, Mujeres Embarazadas y Personas con Discapacidad con preferencia en estacionamientos: Diputada Norma Padilla

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Congreso aprueba iniciativa para que cuenten con tarjetón de identidad para poder acceder a los espacios reservados en estacionamientos públicos.

La Diputada Norma Padilla Velasco se congratuló por que el pleno de H. Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa que ella presentara a favor de los derechos de las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

En su intervención la legisladora por el municipio de Tecomán mencionó: “Quiero resaltar que con esta iniciativa que hoy se dictamina en el Pleno se garantiza lo siguiente:
• Promover en los estacionamientos públicos y privados la consideración de una tarifa preferencial de cobro y/o la primera hora gratis para los Adultos en Plenitud.
• Garantizar que las mujeres embarazadas y los adultos en plenitud puedan gozar de un tarjetón al igual que las personas con discapacidad, para ejercer sus derechos en los espacios exclusivos para ellos.
• Establecer el procedimiento para que las mujeres embarazadas y los adultos en plenitud puedan adquirir el tarjetón de uso exclusivo de estacionamiento.”

De igual forma hizo mención que con la aprobación de esta modificación, se da formalidad y se regulan los espacios de estacionamientos para las mujeres embarazadas y personas adultos mayores, ya que en algunos de estos ya los consideraban, no había un tarjetón con el logotipo que garantizara ese derecho, y eso ocasionaba molestias con los ciudadanos que veían estacionados vehículos sin logotipos en los estacionamientos exclusivos.