Adulto mayor desatendido porque familiares quieren quedarse con su casa: DIF

0
*foto de archivo

*DIF municipal Colima actúa legalmente.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El DIF Municipal Colima actúa legalmente contra una familia de la capital que no deja que instituciones se acerquen a un adulto mayor para que este sea atendido.

De acuerdo a la presidenta de la dependencia, Azucena López Legorreta, según vecinos han denunciado que la actitud de los familiares es porque buscan que el adulto mayor se enferme más para así quedarse con su casa.

Apuntó que cuando se detectan este tipo de faltas inhumanas se inicia un proceso legal contra quien resulte responsable.

López Legorreta calificó de grave la situación de personas adultas mayores que se encuentran desatendidas y en las calles, en la capital de Colima.

Aclaró que no se ve como una cuestión de número sino que si una persona pasa por un solo caso inhumano, ya se debe generar el apoyo.

“Lo que podría ser más alarmante, se está haciendo una costumbre desatenderlos por parte de familias, quienes dicen no se pueden hacer cargo de ellos; queremos hacer conciencia”.

Otro caso que se ha registrado, afirmó, es el de un adulto mayor que está en la Catedral, pues no se quiere mover de ese lugar; se le ha hecho labor de convencimiento, se ha otorgado medicamento y alimento, pero no comprende que podría ser mejor el que ingrese a algún asilo.

“Varios de ellos, al estar enfermos deben de estar en cama, lo que les ha generado llagas en la espalda y algunos tienen hasta gusanos, y un caso en el que una mujer tiene cáncer y no puede hacerse cargo de su padre”.