Aduana de Pantaco genera retrasos en despachos: Maersk Line

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México, D. F.- La primera naviera mundial, Maersk Line, informó hoy a sus clientes que hay retrasos en el proceso de despacho aduanal en la Terminal del Valle de México (Ferrovalle).

En un comunicado, la naviera danesa señaló que las demoras son debidas a la “contingencia por inspección aleatoria a las cargas de importación en tránsito que continúa presentándose en la Aduana Interior de Ferrovalle”.

Maersk Line explicó que “hay un alto porcentaje de contenedores” con orden de inspección en Aduana, lo que está generando retrasos en el servicio. En este sentido, aseguró que seguirán ofreciendo el “servicio de tránsitos internos”, aunque advirtió a sus clientes:

Les pedimos de la manera más atenta que consideren que se pueden enfrentar a retrasos en la asignación de transporte que generarán costes adicionales que no serán cubiertos por la línea naviera.

La Aduana de Pantaco, en una de las más importantes y en la que convergen importantes rutas ferroviarias incluyendo la que sale de Manzanillo, con destino a la Ciudad de México.