Adriana Chamery inaugura instalación fotográfica -Así nos vemos 1,050 mujeres vivas

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de sensibilizar a los colimenses sobre la alerta de género, la artista visual Adriana Chamery García inauguró en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima la instalación fotográfica “Así nos vemos 1,050 mujeres vivas”, como resultado de la beca que obtuvo de la Secretaría de Cultura Federal y Estatal a través del Programa de Creadores Artísticos con Trayectoria 2016-2017.

En la inauguración realizada en el marco de la 7a. Semana Estatal Contra la Trata de Personas, organizada por la PGJ, se contó con la presencia del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; la Directora General del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores; el Procurador General de Justicia, José Guadalupe Franco Escobar y la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Virginia Cuevas Venegas.

El proyecto surge a partir de la noticia publicada en un diario local el martes 5 de abril de 2016 cuyo titular dice: “Asesinadas 105 mujeres en el Estado de Colima del 2003 al 2014”. Fue así que la artista decidió hacer un comparativo visual de las mujeres colimenses que están vivas, sensibilizando al público sobre la Alerta de Género emitida por el Gobierno del Estado para contrarrestar la violencia hacia las mujeres.

Para hacer partícipe a toda la entidad, Adriana Chamery se dio a la tarea de capturar en el transcurso de un año 1,050 fotografías de rostros de mujeres vivas de diferentes edades y ocupaciones por lo que recurrió a mercados, escuelas, a la Universidad de Colima, a eventos públicos, negocios, ferias, etcétera, invitando a participar a las féminas en el proyecto.

En cada uno de los diez municipios hizo un registro de 150 fotografías y una exposición en la Presidencia Municipal de cada cabecera. Las diez muestras fotográficas se unieron para conformar un total de 1,050 retratos de mujeres de todo el Estado, impresas a color en papel fotográfico tamaño 4 x 6, mismas que se podrán apreciar en la Explanada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima hasta el próximo 9 de octubre.