Adopta Iglesia medidas preventivas adicionales por Covid-19

0
*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Diócesis de Colima informó a la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado las medidas adicionales, que han adoptando sus feligresías para evitar aglomeraciones que aumente el riesgo de contagio del Covid-19 en la población que acude a parroquias y templos de la entidad.

Al reunirse con la titular de la dependencia, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, el representante de la Diócesis de Colima, Eduardo de la Mora Rodríguez, dio a conocer que la Iglesia ha adoptado protocolos sanitarios en los templos con bajo aforo de personas, la práctica de la sana distancia y el uso de gel alcoholado.

Asimismo, ha tomado las decisiones de disminuir las peregrinaciones, suspender confirmaciones y el catecismo, así como ofrecer bautizos y primeras comuniones en forma particular y ante la asistencia de pocas personas, entre otras actividades religiosas.

Informó que el 1 y 2 de noviembre próximos estarán cerrados los criptarios o cementerios verticales que hay en algunas parroquias, decisión en la que incluso se puede incluir este 31 de octubre, a fin de evitar la aglomeración de personas en estos sitios durante estos días.

De la misma manera, indicó que el 11 y 12 de diciembre de este año no se oficiarán misas ni habrá mañanitas guadalupanas y, sólo se permitirá esos días que la gente entre y salga de los templos.

La secretaria de Salud manifestó su satisfacción por estas decisiones que viene tomando la Iglesia para contribuir a la disminución de la movilidad de las personas y del riesgo de contagio del virus SARS-CoV2.