Admite Tribunal Electoral otros 9 juicios contra elección a gobernador; suman 19

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) admitió otros 9 juicios contra la elección a gobernador con lo que suman 19 en total por diferentes irregularidades en el proceso.
Al respecto, Guillermo Navarrete Zamora, presidente del TEE, explicó que trabajan a marchas forzadas para impartir justicia y cumplir con los plazos que establece la Constitución.
Recordó que el 13 de julio ya se había dado entrada al primer bloque de expedientes, donde se admitieron diez expedientes y paralelamente se empezó a trabajar en la revisión e integración del segundo bloque, “de tal manera que ya se tenía contemplado de todas maneras, en estos días, estar admitiendo el segundo bloque”.
Mencionó que se atendió la excitativa de justicia y se le dio respuesta este jueves luego de que se sesionó por la noche para responder a dicha excitativa.
Navarrete Zamora dijo que previamente este mismo jueves a las 12:00 horas habían sesionado para admitir el expediente 20/2015, que era materia de la excitativa por parte del PAN –es decir, un recurso para que dicte sentencia a la brevedad- y un segundo bloque de expedientes, quedando firmes nueve expedientes adicionales a los primeros diez.
Navarrete Zamora dijo que en total se habían interpuesto 21 recursos en contra de la elección de gobernador, en el primer bloque se había desechado uno por haberse presentado de manera extemporánea y del segundo bloque se desechó uno, de tal manera que hay 19 expedientes acumulados de la elección de gobernador.
El presidente del TEE, dijo que ayer jueves se desechó el recurso interpuesto en contra de los resultados del municipio de Tecomán, por el Partido Acción Nacional, respecto a la elección de gobernador y en el anterior bloque había sido el de Villa de Álvarez.
Mencionó que se admitieron ayer jueves los recursos en contra de los cómputos municipales de Manzanillo, Tecomán, (porque se impugnó cruzado), Minatitlán, Armería y los tres cómputos estatales, uno impugnado por el Partido Nueva Alianza, otro lo impugna acción Nacional y el tercero lo impugna la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.
El presidente del TEE dijo que esperan estar resolviendo en los siguientes diez días “Hemos comentado que ese expediente tiene una carga documental histórica, estamos hablando de que se recibieron 11 cajas de documentos para revisar, estamos hablando de que tan solo uno de los recursos de impugnación contiene 486 pruebas y que hay un principio que tenemos que garantizar, el que cada agravio sea contestado, cada prueba sea valorada, entonces en ese contexto estamos trabajando a marchas forzadas”, destacó Navarrete Zamora.