ADMITE PAN QUE DIPUTADOS SON PRESIONADOS PARA LA ELECCIÓN DE MAGISTRADOS DEL TEE

    0

    En entrevista, precisó que han estado reuniéndose con las demás fracciones legislativas y que en congruencia con la postura asumida rechazarán a María de los Ángeles Tintos y Mario Hernández Briceño “porque han agraviado al PAN con sus decisiones”.

    Recalcó que algunas decisiones de Mario Hernández, como la de dejar sin diputados plurinominales al PAN en el 2009, fueron de manera dolosa “Esa postura la sabe bien la fracción del PRI”, dijo.

    González Saldaña mencionó que María Elena Ruiz Visfocri es una buena opción para la oposición porque “no se doblega al poder y obviamente el PRI la ve como una afrenta a sus intereses, entonces ha sido difícil”, acotó.

    Agregó que afortunadamente no tienen un grupo de diputados como los de la anterior legislatura que se fracturó al final del periodo “Ahora estamos muy cohesionados, sin embargo nos preocupa que por parte del ejecutivo han comenzado a tener medidas de presión por medios de los tres alcaldes (panistas) y eso repercute en los diputados de esos municipios”, puntualizó.

    Especificó que la presión se ha enfocado a limitar recursos y programas por parte del gobierno estatal “No es un regalo de nadie, confiamos en que los alcaldes tengan esa compostura”.

    A pregunta expresa, señaló que no le consta que también se hayan ofrecido beneficios económicos para los diputados por parte del gobierno estatal para que voten a favor del PRI “pero si así fuera, no me extrañaría pero yo creo que aquí es una prueba de fuego para todos donde deben de saber que el PAN será una oposición responsable y si siguen con ese tipo de presiones, será perjudicial”, concluyó.