Admite Ladino que reforma constitucional en transparencia está incompleta

0

* Comenzaron a correr los 30 días para la consulta a ayuntamientos.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado panista Luis Ladino admitió que la reforma constitucional para dar paso a la armonización de la reforma federal en materia de transparencia está incompleta.

En entrevista, mencionó que, aunque se aprobó en el plazo establecido conforme marcaba la reforma federal, aún no se lleva a cabo la discusión de la minuta en los ayuntamientos.

“Es un decreto, ellos sacaron que el 5 de mayo era el último día para armonizar esta ley, el 5 de mayo lo hicimos, cumplimos, estamos dentro del marco legal”.

De que si tiene legalidad la ley cuando ese mismo día aprobaron reformas constitucionales sin mandarlas a los ayuntamientos para su validación, dijo que es un proceso, está estipulado, “el siguiente procedimiento es que seis de las 10 alcaldías avalen esta ley para que luego la regresen aquí, y tenga la validez contundente que debe”.

Dijo que la reforma ya fue enviada a los 10 municipios para su validación, y están en comunicación constante con los alcaldes para ver qué día sesionarán, “esta semana no pasa”.

Añadió que lo siguiente es la ley anticorrupción, que tienen hasta junio para su aprobación, esta semana comenzaron a trabajar para su armonización.