Admite la CONAGUA que hay déficit en los organismos operadores de agua

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director de la Comisión Nacional del Agua, José Juan Michel, aseguró en entrevista que en este año la  dependencia a su cargo tiene 35 millones de pesos más que el año anterior, para mezclarlos con obras y programas que tengan los organismos operadores con una suma total de 135 millones de pesos.

Esto, dijo, ha permitido trabajar para incrementar las obras, que es, sobre todo en conjunto, el gobierno del estado quien se ha sumado para apoyar a los organismos operadores, evitando que el recurso no se vaya para otro lado.

A pesar de lo anterior, lamentó que la población no esté haciendo su parte pues todos los organismos operadores del Estado padecen de morosidad de parte de los usuarios, quienes no dimensionan el daño que se hacen a sí mismos.

Por lo anterior, afirmó que los directores de los organismos operadores constantemente están luchando por la falta de recursos, “la morosidad les acarrea problemas económicos al no poder sufragar los gastos, lamentamos que esto se esté dando, ya que a veces hacen milagros para solucionar problemas en las redes, tanto de drenaje como de agua potable, incluso, en ocasiones no completan el pago de la nómina, para poder cumplir con el servicio”.

Juan Michel concluyó aseverando que todos los organismos operadores están buscando un esquema para convencer a los usuarios de que paguen su servicio, y concientizarlos de que el hacerles llegar el vital líquido tiene un costo y se debe cubrir.