Admite alcalde de Tecomán, fallas en las reglas de operación de Sagarpa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde de este municipio, Guadalupe García Negrete, aclaró que además de interceder de parte de los productores agrícolas en la gestión de recursos, pedirá a las autoridades que se cambien las Reglas de Operación de la Sagarpa en la entrega de recursos.

Dijo que ha comenzado a trabajar para canalizar recursos a los productores agrícolas ante las actuales autoridades y con el gobernador electo, Nacho Peralta.

“Estaré ya platicando con el delgado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para saber cómo le vamos a hacer para que vengan esos recursos con nuestra gente de Tecomán. También voy a estar con el secretario de Desarrollo Rural”.

García Negrete sostuvo que buscará al gobernador electo, Nacho Peralta, para tocar este tema también, “tengo que ver el tema con el gobernador entrante, porque hay compromisos que él hizo con el tema agrícola”.

Sobre lo anterior, García Negrete manifestó que es con el fin de “tener una misma frecuencia los dos para beneficiar el mayor número de productores aquí en nuestro municipio. Tienen que llegar esos recursos a los productores”.

Indicó que en días recientes, ha recibido visitas de personas en busca de apoyos para el campo, “ahorita yo tengo visitas de mucha de nuestra gente que trabaja la tierra, productores, que no se les ha apoyado en nada. Voy a ser un gestor inalcanzable para los productores”.

Por lo cual, el alcalde tecomense consideró primordial el enfocarse en el sector agrícola, clave en el municipio de Tecomán, “cada uno de los productores, por muy pequeño que sea, se convierte en un generador de empleos y tenemos que apoyar a esa gente”.

Sobre las reglas de operación, método por el cual la Sagarpa otorga apoyos a los agroproductores del país, urgió cambiarlas para adaptarlas a las necesidades del productor y no que los productores se adapten a las necesidades del gobierno.

“Las reglas de operación deben de estar adaptadas a las necesidades del agricultor, no el agricultor debe de estar adaptado a lo que quiere el gobierno”.