Administraciones municipales tienen que prever gastos de fin de año

0

*Existe déficit en la recaudación fiscal de todas las administraciones municipales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las diez administraciones municipales del Estado tienen la obligación de prever desde ahora los gastos que tendrán a fin de año, tales como aguinaldos y salarios; “están a tiempo”, afirmó Julio Anguiano Urbina, presidente de la Comisión Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos de la Quincuagésima Novena Legislatura Local.

El legislador tecomense por el Partido Morena afirmó que en la actualidad la mayoría de administraciones municipales “han registrado un déficit de más del 60 por ciento en la recaudación fiscal”, ello debido a la crisis económica que se vive en la actualidad y a las repercusiones económicas que se ha tenido a consecuencia de la Pandemia de Covid-19.

Anguiano Urbina dio a conocer que en su comisión se analizando este y otros temas, junto con las autoridades municipales, para empiecen a elaborar sus proyectos de presupuesto 2021.

Estamos analizando cómo se aplican los recursos en cada administración municipal, y buscamos mecanismos para que puedan cumplir con sus compromisos de fin de año.

“Es una situación que se debe de ver desde ahorita, para no llegar a fin de año con problemas financieros. Hay un déficit en recaudación y eso afectará en la planeación para pagos de aguinaldos”.

Externó que se busca “evitar sobresaltos económicos”; es una situación que se está viendo desde ahorita y no caer en sorpresas económicas que los obligue a solicitar préstamos para cumplir con esos compromisos”.

Anunció que a partir de la siguiente semana sostendrá reuniones con los responsables de las finanzas públicas municipales y ver la forma de dar desde ahorita soluciones a estos gastos de fin de año, concluyó.