Adiós al Invicto

0

*Loros de la Universidad de Colima perdieron su primer partido en el Apertura2015 en casa al caer 1-2 con Cruz Azul Hidalgo. *Con esta derrota son desplazados al tercer lugar de su grupo y a la cuarta posición de la general.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías de Gloria Sierra Michel

Colima.- Loros de la Universidad de Colima perdió su primer partido del Apertura 2015 en la Liga Premier de la Segunda División Profesional con marcador de 1-2 con el Cruz Azul Hidalgo que metió mucha presión y aprovecho un pésimo arbitraje que dejo mucho que desear al permitir demasiadas  jugadas ríspidas entre los jugadores de ambos equipos, lo que provocó que terminaran diezmados e incompletos, siendo el más perjudicado el conjunto local que terminaron con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

 

PRIMER TIEMPO

El juego correspondiente a la décima jornada empezó calientito porque ambos equipos metieron fuerte la pierna en el medio campo y a los 5 minutos de haber iniciado el partido la máquina cementera se quedó con diez hombres por la agresión sin balón de Jesús Henestrosa que lo golpeo con el puño el rostro a Óscar Isao Torres.

El partido parecía una olla de presión por el intenso calor y por las más de 20 faltas en los primeros diez minutos de juego, viéndose afectado el equipo local al ser expulsado a los doce minutos,  Isaac Gabriel Díaz que no alcanzó a llegar a un balón dividido y cometió una falta con fuerza excesiva a Silvio Rodrigo Borjas.

Con un hombre menos en cada equipo, Loros dominó la mayor parte del compromiso en su primera etapa; a los 18 minutos un disparo de Jorge Alexis Amador fue desviado por el portero Eduardo Salazar cuando este iba regresando a su portería. Al 24 nuevamente “El Perico” Amador realizó un tiro desde media distancia que fue desviado por la defensa y se fue a milímetros del poste derecho de la portería de los cruzazulinos.

Miguel Parrales fue el hombre más destacado para Cruz Azul Hidalgo, con su velocidad puso en predicamentos a la defensiva universitaria en par de ocasiones, sin embargo sus intentos fueron bien controlados por Miguel Ángel Tejeda, por lo que terminaron la primera etapa con el empate a cero en la pizarra y con un mal sabor de boca.

 

SEGUNDO TIEMPO

Loros de la Universidad de Colima, realizo cambios en su accionar que le permitieron seguir presionando en el ataque, sin embargo los jugadores de la máquina eran peligrosos en el contragolpe.

La primera opción de peligro en el complemento fue un tiro potente de Juan Carlos “Cremas” Martínez que desvió el meta Eduardo Salazar a tiro de esquina a los 51 minutos. Después los de la maquina azul por conducto de Ángel Chavarría le pegó con fuerza al esférico, pero Miguel Ángel Tejeda estaba bien colocado que rechazó para evitar el peligro, Jürgen Castañeda complementó y mandó a un nuevo tiro de esquina para los hidalguenses a los 56 minutos.

No tardo mucho tiempo en abrirse el marcador, y fue el equipo visitante que registró la primera anotación del encuentro cuando al minuto 66,  Moisés Hipólito se encontró con el esférico a la entrada del área de Loros, disparó con potencia y colocación haciendo inútil la estirada de Tejeda y puso el 0-1.

Un minuto después se dio la reacción de los universitarios, fue mediante una excelente jugada individual del recién ingresado Sergio Soto, quien se quitó a dos hombres de encima y con potente derechazo mandó el balón al fondo de las redes para el 1-1.

Después de la anotación y cuando mejor jugaba Loros, a minuto 82, Irving Rolando Avalos recibió su segunda tarjeta amarilla para ser expulsado y dejar a los universitarios con nueve jugadores, el árbitro central Arturo Isaí González Montiel, no se guardó en esta ocasión las tarjetas y envió al universitario a las regaderas.

Loros pudo anotar a los 89 minutos el segundo gol del partido, pero el remate de Sergio Soto fue detenido milagrosamente por la pierna de Eduardo Salazar en la raya, cuando ya se coreaba el gol en la tribuna.

En tiempo agregado vino el gol de la victoria para los cruzazulinos, fue mediante un error de Miguel Ángel Tejeda que al despejar rebotó el balón en Rogelio Miramontes, que se hizo del esférico y sirvió a la entrada de Miguel Parrales que con tiro al ángulo marcó el 1-2 definitivo.

Al final del partido y con el ambiente calientito los jugadores de ambos equipos se hicieron de palabras sin que llegar la situación a mayores, que se resolvió en los tiros de los 11 pasos donde Loros ganó 5-3 a la Máquina Cementera.

Los universitarios se quedan con 22 puntos en la tercera posición en el grupo dos y en el cuarto lugar  de la general, perdiendo lo invicto, conservando el status del menos goleado,   pero todavía en zona de calificación.

En la décima primera jornada, los universitarios visitarán a Cachorros de la Universidad de Guadalajara en el Estadio Jalisco, el próximo sábado 24 de octubre, y regresan al “nido” del Olímpico el 31 de octubre para recibir en la jornada doce a los Rojinegros del Atlas Premier.

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 3. José Luis Verduzco, 5. Isaac Gabriel Díaz, 11. Jorge Alexis Amador (9. Sergio Soto, m59), 17. Oscar Isao Torres, 19. Jürgen Daminik Castañeda, 20, Arnulfo González (6. Eder Antonio López, m40), 22. Bernardo López Obeso (21. Irving Rolando Avalos, m45), 25. Santiago Ramsés Carrasco, 27. Juan Carlos Martínez y 28. Gerardo Aguilar. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Cruz Azul Hidalgo: 82. Eduardo Salazar, 87. Óscar Pineda, 88. Silvio Rodrigo Borjas, 90.  Efrén Uriel Mendoza, 92. Jesús Henestrosa, 93. Jesús Rendón, 94. Héctor Eduardo Acevedo (95. David Pacheco. m84), 96. Ángel Chavarría, 101. Diego Israel Martínez (99. Raúl Varela), 103. Moisés Hipólito (105. Rogelio Miramontes, m72), 104. Miguel Enrique Parrales. D.T. Jesús Salvador Aguado.

 

ARBITRAJE

El arbitraje estuvo a cargo de Arturo Isaí González Montiel como central, asistido en las bandas por José Chistian Sánchez Ponce y Mario Alberto Ramírez Sánchez.

Tres expulsiones fue el saldo del compromiso, además las tarjetas amarillas de Jesús Rendón (’93), Héctor Eduardo Acevedo (´31) y Efrén Uriel Mendoza (´90+2) de Cruz Azul y por Loros de la Universidad de Colima, Irving Rolando Avalos (´62) y Juan Carlos Martínez (´86).

Los expulsados en este partido fueron Jesús Henestrosa de Cruz Azul Hidalgo (´5) por golpear con el puño el rostro de un adversario y por Loros Isacc Gabriel Díaz (´12) por realizar una entrada con fuerza excesiva, así como Irving Rolando Avalos (´82) por recibir una segunda amonestación.

CN/had