Adiós a la Segunda División

0

*Loros de la Universidad de Colima se despiden de la Segunda División al ser goleados 4-0 por los Freseros de Irapuato que eliminan su aspiración de participar en la Liguilla por el Título del Clausura 2016. *Los universitarios no entrarán a la fiesta grande después de 16 torneos donde siempre fueron protagonistas. *En agosto inician el vuelo en la Liga de AscensoMX.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías de Candelario González Santana

Colima.- Loros de la Universidad de Colima se despidieron de la Segunda División y del Clausura 2016 de la Liga Premier al ser goleados en forma apabullada 4 goles a 0 por los Freseros de Irapuato, en partido correspondiente a las décimo quinta jornada y última del torneo disputado este sábado en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario.

Los universitarios necesitaban un triunfo y una combinación de resultados para avanzar a la fiesta grande, sin embargo los visitantes con un buen futbol, con deseos de alcanzar un lugar en la liguilla y ante más de 3000 aficionados, jugaron mejor y se llevaron la victoria con anotaciones de Alfredo Vázquez (´52), Felipe Barrientos (´54), Ángel Farid González (´58) y Jorge Luis Almaguer (´72).

Los emplumados colimenses con esta derrota se quedaron con 25 unidades y quedan eliminados; por su parte Freseros con la victoria de 4 puntos llegaron a 28 unidades y están a la espera de otros resultados para saber si avanzarán a la fiesta grande.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, los Freseros de Irapuato le jugaron con una formación ofensiva y ben estructurada a los universitarios y prácticamente dominaron toda la parte inicial. Loros UdeC hasta el ´14 tuvo su primera aproximación a través de un disparo de castigo ejecutado por Marvin Leonardo Piñón, tiro que pasó muy cerca de la portería defendida por Juan Capellini, Al minuto 22 el fresero Ángel González disparó de media distancia a las manos del guardameta Miguel Ángel Tejeda.

La jugada más importante para los dirigidos por Víctor Hugo Mora se dio al minuto 42, cuando Bernardo López se quitó rivales y cedió el esférico a Juan Carlos Martínez que sin portero, extrañamente falló la anotación de la quiniela para irse al descanso sin movimiento en el marcador.

En el complemento, los de la Trinca Fresera salieron motivados de los vestidores, con deseos de conquistar el triunfo y la posibilidad de estar en la fiesta grande, los pupilos de Ernesto Sosa encontraron rápido la anotación que cayó al minuto 52’ con una soberbia anotación de Alfredo Vázquez en un tiro que se anidó al ángulo izquierdo; a los dos minutos y motivados, los freseros anotaron el segundo, al minuto 54, concretado por Felipe Barrientos en otra excelente jugada que culminó por el sector izquierdo.

La feria de goles, continuó en el “nido” del Olímpico Universitario, al 58’ Ángel González apareció en el área chica de Loros y marcó el 3-0 de un certero cabezazo; el 4-0 fue por la vía del penal al 72’, gracias a que el defensivo universitario Christian Morán paró el balón con el antebrazo por lo que el árbitro central José Luis Báez marcó la pena máxima que ejecutó Jorge Almaguer al palo derecho del meta Miguel Ángel Tejeda y así de decretar una importante victoria para el equipo visitante y una decepcionante derrota para los Loros de la Universidad de Colima que se despiden de la Liga Premier de la Segunda División Profesional del Futbol Mexicano.

Cabe señalar que durante la segunda mitad del encuentro tuvieron que intervenir elementos de seguridad para controlar a las porras, en especial a la “Irapuato de mis amores”, que se trasladaron desde la zona sur del estadio al área de sombra y empezaron a insultar con palabras antisonantes y señas grotescas a los aficionados colimenses; el saldo fue de algunos aficionados detenidos para evitar riña.

Loros de la Universidad de Colima, se volverá a presentar ante su afición en el segundo semestre del año en la Liga de AscensoMX, lugar que ganaron el año anterior al conquistar el campeonato del Torneo 2015-2016.

GOLES

( 0:1 ) ´52 | #83 Alfredo Vázquez | Irapuato FC

( 0:2 ) ´54 | #108 Felpe Andrés Barrientos | Irapuato FC

( 0:3 ) ´58 | #76 Ángel Farid González | Irapuato FC

( 0:4 ) ´72 | #89 Jorge Luis Almaguer | Irapuato FC

ALINEACIONES:

Universidad de Colima.- Miguel Ángel Tejeda, Christian Morán, José Luis Verduzco, Alfredo de Jesús Padilla (Jorge Alexis Amador, m57), Isaac Gabriel Díaz, Marvin Leonardo Piñón (Irving Rolando Avalos, m45), Martín Aarón Ponce, Julio César Morales, Jürgen Castañeda (Uriel Navarro, m45), Bernardo López y Juan Carlos Martínez. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Irapuato FC.- Juan Capellini, Ángel Farid González (Gerardo Madrid, m77), Marcos Antonio Ángulo, José Luis Estrada, Alfredo Vázquez, Edson Gutiérrez, Jorge Almaguer, Arturo Moreno (Nilson Sosa, m56), Duvier Díaz, Alexis Silva y Felipe Barrientos (Pablo Morales, m73). DT. Ernesto Sosa.

CN/had