¿Adiós a Internet Explorer?

0

*Microsoft anuncia que el navegador Internet Explorer 11, dejará de tener soporte a partir de agosto de 2021.

CN COLIMANOTICIAS

México.- De acuerdo a medios informativos digitales, Microsoft dio a conocer que su navegador Internet Explorer 11, dejará de funcionar a partir del 17 de agosto de 2021, por lo cual no será compatible con Office 365, Outlook, OneDrive, SharePoint, entre otros.

De igual forma, la compañía adelantó que el navegador dejará de funcionar con la plataforma Teams, a partir del 30 de noviembre del año en curso.

No obstante, de acuerdo con una publicación de EL UNIVERSAL, el navegador no va a desaparecer por completo; no se sabe cuándo se eliminará Internet Explorer de Windows 10, y las empresas aún podrán acceder a sitios creados específicamente para el navegador, de acuerdo con el portal The Next Web.

También vale la pena señalar que el nuevo Edge tiene un modo de compatibilidad con Internet Explorer 11 que debería calmar a quienes hacen la transición.

Sin embargo, no es solo Internet Explorer; Microsoft también está retirando la versión heredada de Edge, la versión anterior a Chromium. Después del 9 de marzo de 2021, el antiguo Edge ya no recibirá actualizaciones de seguridad. Para entonces, la mayoría de los usuarios deberían estar en el nuevo Edge.

Con información de EL UNIVERSAL