Adiós a Aeromar; Colima busca alternativas de vuelos de otras aerolíneas

0
*Viajar a aeropuerto de Guadalajara, por el momento es lo viable.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante el inminente quiebre de Aeromar, en Colima se buscan alternativas para que vuelos de otras aerolíneas arriben al estado.

Aeromar ,cuyos vuelos arribaban al Aeropuerto Miguel de la Madrid en Colima, está en quiebra por adeudos en conjunto por más de 5 mil millones de pesos y desde 2022 tiene intervenida su caja por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Este miércoles la empresa ha cancelado seis vuelos programados desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), previo al estallamiento de la huelga por parte de pilotos y sobrecargos debido a falta de pagos.
De estas rutas se contempla hacia Colima además de Tepic, Piedras Negras, Aguascalientes y McAllen, en Texas.
El secretario de Desarrollo Económico en Colima, Francisco Rodríguez, informó que se buscan alternativas de vuelo para evitar afectaciones en el sector empresarial y turístico que arriba a la entidad.
Mencionó que estas serán dadas a conocer por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno.
Rodríguez refirió que el desarrollo económico se enfoca a los rubros turístico, viajes ejecutivos y tema de carga que llega por Manzanillo y se transporta a Guadalajara (este último no afectado por esta situación).
Dijo que en el tema de viajes de negocio, ejecutivos y vinculación a la Ciudad de México da mayor complicación de tiempo, pero con la apertura de la carretera transvolcánica facilita la llegada al aeropuerto de Guadalajara.