Adeuda IAAP un bimestre de pensión alimenticia a casi mil 500 adultos mayores

0

*Asegura que no son tres bimestres como lo dijo el diputado Donaldo Zúñiga

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud informó que únicamente adeuda un bimestre de pensión alimenticia a casi mil 500 adultos mayores de los municipios de Tecomán y Colima.

Entrevistado al respecto, el director del IAAP Salvador de la Mora Diego, aclaró que no son tres bimestres como lo expuso el diputado del PAN Donaldo Zúñiga. “Se debe un bimestre y nos acaban de informar de la Secretaría de Finanzas que la semana próxima nos estaremos poniendo al corriente con este pendiente”, sostuvo.

Recordó que en total son 3 mil 470 los adultos mayores beneficiados con el programa de Pensiones Alimenticias que impulsa el Gobierno Estatal, con un monto de 6 millones 400 mil pesos, que entregan cada bimestre.

“Hay algunos representantes de elección popular que necesitan cierto foro, plataforma, aún a partir de la mentira y de la irresponsabilidad que representa informar algo que no es cierto”, puntualizó.

Mencionó que en su oficina tiene los documentos de cada bimestre y “es cierto que estamos al corriente, creo que tenemos que ser muy respetuosos, porque los únicos que si pueden decir que si estamos al corriente o cuánto le debemos son los propios adultos”.

El funcionario estatal refirió que  este viernes a partir de las 9 de la mañana estarán pagando un bimestre al municipio de Colima en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

“Cada quien tiene derecho y sabe qué medios utiliza para dar a conocer cosas que no son ciertas, lo real es eso se debe un bimestre, deberíamos estar al corriente”, añadió.

Detalló que en el municipio de Colima entregarán las pensiones de mil 850 pesos a 800 adultos mayores.

Cuestionado sobre si hay la expectativa de poder incrementar la pensión, Salvador de la Mora indicó que la cantidad ha permanecido fija pero se busca que los apoyos correspondientes al Gobierno Federal puedan nivelarse con los del estado.