Adelantarán convocatorias para recursos de emprendimiento: Sejuv

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las convocatorias para recibir recursos con el fin de emprender alguna empresa serán adelantadas, anunció el Secretario de la Juventud, Roberto Ramírez.

Ello obedece a que existirá una veda de difusión de programas, ya que se desarrollará el proceso electoral.

“Este año será particular por ser electoral, existe una veda y durante el proceso electoral que está vigente no habrá difusión de actividades ni entrega de recursos de beneficiarios, entonces todas las convocatorias se adelantarán”.

El funcionario invitó a la población a estar pendiente, ya que antes de concluir el mes de enero, el 70 por ciento de convocatorias del año estarán publicadas y los recursos se entregarán en marzo.

“Es necesario que desde hoy inicien sus proyectos”.

Agregó que en este mes, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dará a conocer un programa histórico en materia de emprendimiento para jóvenes entre 18 y 30 años.

“Es histórico en inversión para capacitación y financiamiento para los jóvenes, además de elaborar plan de negocio necesitamos recurso para echar a andar esas ideas de empresas. Quienes ya la crearon requieren capitalizarlas y recurso para impulsarlas”.