ADELANTA LUGO QUE RECHAZARÁ PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

    0

    Señaló que la posición de su partido en el tema considera la extracción del petróleo y la refinería como estratégico para el desarrollo del país “Es por ello que consideramos esencial que la producción de hidrocarburos se base en los siguientes principios: el petróleo es de la nación y la renta petrolera deberá orientarse en beneficio de las familias mexicanas” subrayó la diputada federal.

    El PAN considera fundamental una reforma energética que tenga como objetivo hacer de PEMEX una empresa eficiente y que promueva a la industria nacional, por lo que con una reforma de esta naturaleza se pueda aspirar como nación a tener más inversiones y empleos para los mexicanos.

    Entre las propuestas de Acción Nacional, Lugo Barriga destacó la creación de un fideicomiso que administre los recursos de Petróleos Mexicanos, para que exista una completa transparencia en las finanzas de esta empresa.

    Asimismo, el PAN considera que Pemex debe mantenerse como operador único en los yacimientos convencionales, y para los no convencionales, deberá haber un sistema de competencia que permita potencializar la explotación, lo que se va a convertir en más beneficios para el país.

    Añadió que la propuesta del PAN es que el Estado, por medio de la Secretaría de Energía, siga diseñando y coordinando la política energética, al tiempo que tendrá en la Comisión Nacional de Hidrocarburos al regulador técnico del sector.

     

     

    Compartir