Adecuó UdeC plataforma para la acreditación deportiva a distancia

0
DCIM100GOPROGOPR1366.JPG

*Todas las actividades que se realizan están supervisadas, tienen un seguimiento y son evaluadas por la Dirección de Deportes, considerando como de mayor importancia los trabajos de los equipos de selección de media superior y superior.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para seguir trabajando y cumplir con las actividades deportivas durante el actual semestre, la Universidad de Colima, a través de su Dirección General de Cultura Física y Deporte ha adecuado la plataforma digital, tanto para que se realicen actividades como para supervisarlas y acreditar que se cumpla con lo establecido en el plan de estudios de las y los estudiantes universitarios.

En los campus de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, la acreditación a distancia se realiza toda la semana. Los maestros y entrenadores mantienen comunicación con los alumnos y alumnas por distintas plataformas digitales. Se han logrado sesiones con más de 300 alumnos al mismo tiempo.

Cabe mencionar que todas las actividades que se realizan están supervisadas, tienen un seguimiento y son evaluadas por la Dirección de Deportes, considerando como de mayor importancia los trabajos de los equipos de selección de media superior y superior.

Al respecto, el coordinador de Acreditación Deportiva y subdirector de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Carlos Hernández, hizo énfasis en la importancia de que los alumnos cumplan en tiempo y forma con los tiempos establecidos para las dos evaluaciones parciales, con el objetivo de que éstas se realicen dentro del periodo ordinario para cerrar el semestre sin contratiempos.

Además, finalizó, la modificación en los medios electrónicos permitirá que cuando se tengan las clases semipresenciales, se les pueda brindar el seguimiento adecuado a todos los estudiantes que realizan actividades deportivas en clubes, equipos, en programas de atención deportiva a personas con discapacidad y atención a adultos mayores, respaldando el seguimiento con videos y fotografías como pruebas de lo realizado.