Acusan regidores panistas de Tecomán que se sigue haciendo transferencia a la Comapat sin autorización del Cabildo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Regidores panistas de Tecomán repudiaron en Rueda de Prensa, la actitud del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes por no dar uso de la voz a la regidora Rosario Solís en una sesión de cabildo donde se abordó el tema de una transferencia de recursos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán.

Al relatar lo hechos, la regidora Rosario Solís mencionó que en una sesión anterior, pidió al presidente que se les mostraran las cuentas de la Comapat y la situación financiera en que está la dependencia, no obstante a pesar de que se acordó se presentarían, nunca se dio un informe “es entonces que vuelve a haber esta sesión donde se toca el tema de las transferencias y como fracción nos oponemos porque no se ven cuentas claras, creemos que así como nos están escondiendo información están haciendo uso indebido de los recursos. Pido el uso de la voz y el presidente dice al secretario que no me dé la voz porque de todos modos voy a votar en contra”.

La munícipe calificó el hecho como actitud de autoritarismo “se me está negando como munícipe un compromiso porque debo defender los intereses de la ciudadanía y es además una falta de respeto, así como me pasó a mí,  le puede pasar a alguno de mis compañeros y creo que ahí no existe democracia, en todo caso si el presidente se va a manejar solo, no es necesario que nos cite a sesiones”.

El hecho, dijo, es que “el presidente sigue haciendo transferencias  a la Comapat sin rendirnos cuentas; yo me salgo de la sesión y el presidente hace que se levante un acta pero nosotros no estamos dispuestos a permitir que se siga violentando los reglamentos”.

Por su parte, su compañero de fracción, el regidor Inocencio Espinosa Hernández, cuestionó que si entre compañeros no se les concede el uso de la voz, entonces qué pasa con los ciudadanos, “no les dan las atenciones que se merecen ya nosotros se nos está ofendiendo solamente porque estamos pidiendo que se transparente la situación financiera de la Comapat”.

Añadió que es necesario verificar cómo están las cosas con el organismo operador del agua “es importante porque si ellos se quedan sin dinero, nos cortan el agua, si se para la planta de agua, corremos el riesgo de que paren las participaciones federales, pareciera que los regidores no hacemos los señalamientos y dejamos que las cosas sucedan”.

Espinosa Hernández fue claro al decir que ya existen dos expedientes que de continuar, el alcalde tecomense pudiera incurrir en desacato o en una destitución, “cree que puede estar por encima de la ley, espero que el presidente se reúna con sus asesores y tomen las mejores decisiones y nos escuche como compañeros que conformamos el ayuntamiento”.

Anunció que como regidores estarán aplicando lo que marcan los reglamentos y la legislación, “ya hubo mucha tolerancia y en lugar de ir mejorando parece que se comenten errores más graves entonces si no hay el interés pues que dejen el espacio”.