Acusan militantes a Preciado de autonombrarse Secretario General del PAN; impugnarán su nombramiento

0

*foto de archivo

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional, el Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez se autoproclamó Secretario General del PAN, bajo irregularidades, votos en contra, cinismo y autoritarismo; denunciaron militantes panistas quienes advirtieron que impugnarán esta acción en las próximas horas.

Trascendió que la sesión permanente se llevó a cabo con 32 miembros legales, a los que se unió Martha Sosa, quien no es miembro de la Comisión y aun así fue incluida en la lista con “lapicera”, permitiéndole votar, sabiendo que era ilegal.

A su vez, también se le permitió votar a Jorge Luis Preciado, quien tampoco tiene la facultad de votar porque no había sido ratificado de su cargo por la Comisión.

Por lo que se le permitió votar a 34 personas, cuando realmente sólo tenían que votar 32.

De esta manera, en la votación para ratificar a Jorge Luis Preciado como Secretario del Comité Estatal, se emitieron 16 votos en contra.

Indicaron que el voto de Martha Sosa no fue válido y tampoco el de Jorge Luis Preciado (votó por el mismo) por las razones antes expuestas.

Asimismo, un integrante de la Comisión anuló su voto.

Los militantes panistas inconformes aclararon que la información vertida por el Comité Estatal en su cuenta oficial de Facebook, es falsa, ya que se indica que Preciado Rodríguez fue ratificado por votación unánime sin votos en contra.

Coincidieron que una vez más mintió a su partido Jorge Luis Preciado, causando división al interior y atropellando a la Comisión Permanente.

Entre las irregularidades que denunciaron, fue que nunca se declaró quórum, ya que el Senador se limitó a decir que había “evidente quórum” e inició a desahogar el orden del día sin nombrar lista previamente ni tampoco a los escrutadores.

Para su ratificación, Preciado obtuvo 16 votos a favor incluyendo a Martha Sosa y voto por sí mismo sin ser integrante, todavía, de la Comisión Permanente, al no estar ratificado como Secretario General.

“Se da muestra una vez más de su cinismo y autoritarismo antidemocrático, al pretender ser el Secretario General, y aun viendo que no le favorecían los votos decidió autovotarse y pretender, así, dar un albazo a la democracia interna del PAN”, señalaron.

Ante esta situación, una gran parte de los integrantes de la Comisión Permanente presentará un documento en los cauces institucionales, que desmiente categóricamente un boletín turnado por la Presidencia Estatal de PAN.

Finalmente, manifestaron su total desacuerdo con el burdo e ilegal desarrollo de la sesión de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional, misma que se intentó llevar ayer lunes.