Acusan de discriminación a cronista de Manzanillo y a delegada de AMMEEC

0

*Interpondrá empresaria denuncia penal y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Asociación Mexicana de Empresarias y Empresarios de la Diversidad Sexual (AMEEDIS) que representa Larissa Grajeda, denunció actos de discriminación en su contra por parte del cronista de Manzanillo Horacio Archundia Guevara, quien expresó públicamente calificativos  despectivos porque su empresa fue reconocida en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Sobre el particular,  también manifestó que la delegada de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado (AMMEEC) en Manzanillo,  Erika Alfaro,  hizo comentarios en su contra en el mismo sentido.

“Es tan vergonzoso en cuanto a la ética y profesionalismo del funcionario público del municipio”, expresó.

Larissa, quien reconoció ser transexual, comentó que el reconocimiento que recibió fue a su empresa  “Gaby y Nena” y no a su persona, además desmintió a Erika Alfaro, quien supuestamente la acusó de que ella se auto-propuso para recibir dicho galardón.

Hizo saber que las declaraciones en su contra que vertió el cronista de Manzanillo en una radiodifusora, así como la delegada de AMMEEC han provocado que gente de Puerto se burle de ella, reciba amenazas de muerte y daños físicos.

Lamentó que estos actos de discriminación en su contra también han provocado que su imagen empresarial se dañe, así como la de su familia.

En ese sentido, cuestionó su responsabilidad y culpa por haber recibido el reconocimiento. “No soy la persona que fue premiada como la mujer del año, fue la profesora Elisa Figueroa a quien le pido una disculpa ajena porque no soy yo quien creó todo este conflicto”, apuntó.

“Fui expuesta a la opinión pública poniéndome calificativos, he recibido múltiples ataques a mi persona de tipo físico y verbal, ya rayaron mi camioneta, dicen que soy un varón vestido de mujer o no sé qué cosa soy”, puntualizó.

Larissa Grajeda dijo que el cronista manzanillense ha discriminado su persona incitando al odio y burla, por lo que advirtió que lo responsabilizará de cualquier situación que le suceda a su persona o familia.

Por su parte, el integrante del Consejo Estatal de Discriminación, Alexis Plasencia, abordará este caso y de ser necesario interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.