ACUSAN A PRESIDENTE DE REAL DE MINAS DE EXIGIR EL VOTO A CAMBIO DE TRANSPORTE Y TACOS

    0

     

    Rafael Carrillo denunció a COLIMANOTICIAS que en Real de Minas “están sacando a la gente casa por casa a votar por ellos y tienen un camión, contra esquina de la iglesia; no se vale”.

    COLIMANOTICIAS se trasladó al lugar de los hechos, donde efectivamente se encontró un camión de la ruta 24, y a un costado la casa del presidente, fachada roja.

    En entrevista, el presidente comentó que “la gente nos pide apoyo, gente discapacitada que no tiene en que moverse y tiene las ganas de ir a votar, ahí no les decimos que voten por fulano, cuando llegan a la casilla su voto es secreto”.

    Indicó que la colonia tiene 6 años y no cuenta con casilla, siendo 400 familias las que ahí viven.

    Negó que esté regalando tacos y dando transporte.

    Cabe destacar que en el momento de la entrevista llegó un niño y le dijo a uno de los presentes que si iba a llevar su mamá a votar; el sujeto le contestó que no y el niño le dijo “pero si usted le acabada de decir que sí”.

    Al respecto, el presidente dijo que en su casa se limitaban a informar a la gente dónde quedaba su casilla, “porque su servidor tiene un encarte del IFE, no estamos diciéndole qué voten por fulano”.

    “Si los otros partidos o personas que están denunciando, que se pongan a trabajar”.

    Refirió que el camión ruta 24 es de un vecino del lugar y no se utiliza para transportar votantes.

    {Jathumbnail off}