ACUSACIONES DE VILLA DE ÁLVAREZ, SON DE TINTE POLÍTICO: COPARMEX

    0

    En ese sentido, señaló que dadas las circunstancias por el proceso electoral y estando a unos cuantos días de la sucesión presidencial del país, se intuye que pueda ser una cuestión de tinte político, “porque son declaraciones que están muy al aire, ¿o hay un documento formal de esa denuncia?, entonces nosotros no nos enganchamos en ese tipo de discusiones”, expresó en entrevista.

    Asimismo, comentó que como empresarios se debe de tener cuidado en tomar en cuenta ese tipo de acusaciones, ya que no existe nada que las avale “cuando exista algún documento de la SIEDO o directamente de la Federación en donde esté perfectamente documentado que Jesús Orozco Alfaro no pasó las pruebas de confianza, entonces pediremos su remoción”, acotó.

    Méndez Curiel agregó que si el ayuntamiento de Villa de Álvarez tiene documentos u otra forma de comprobar que Orozco Alfaro no pasó los exámenes, en vez de declararlo ante los medios de comunicación, hagan una denuncia formal, “creo que sería el procedimiento a seguir, no querer enganchar a la sociedad en este pleito”, indicó.

    De la misma forma, señaló que en su calidad de dirigente de una cámara empresarial, solicita a los actores políticos que tengan respeto, coherencia y sobretodo cordialidad, “si no hacemos aquí un sistema de trabajo en conjunto y en unión pues esto no va a salir”.

    El dirigente de COPARMEX agregó que es importante que haya unidad entre los órdenes de gobierno, para lograr los resultados que los ciudadanos reclaman, por lo que exhortó a las autoridades de Villa de Álvarez a coordinarse con los diversos niveles de gobierno para obtener mejores resultados en cuanto a seguridad pública.

    Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana del Comercio (Canaco), delegación Colima, Miguel de la Madrid Andrade, consideró que el tema se está politizando “porque se saca en un momento político, en momento de elecciones; se pudo haber sacado antes de que se presentará el proceso de elecciones por eso afirmo que sí tiene un tinte político, partidista”, refirió.

    Para concluir, el líder empresarial conminó a los tres órdenes de gobierno a dar resultados y no estarse culpando, ya que el comercio organizado que él dirige, piensa que independientemente del partido político al que pertenezcan, tienen la capacidad para coordinarse.