Acusa Antorcha Campesina a Insúa de no transparentar 1.3 mdp de una obra

0

*También afecta a 45 estudiantes de comunidades al retirar apoyo económico: Antorcha Campesina.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La organización civil Antorcha Campesina denunció que el alcalde Héctor Insúa no ha transparentado 1.3 millones de pesos de la ampliación de la avenida Leonardo Bravo, obra que gestionó esta agrupación a través de sus diputados federales.

Al respecto, el líder de esta agrupación Enrique López Carreón expuso que gestionaron casi 6 millones de pesos, de los cuales únicamente el Ayuntamiento ejecutó 4.5 millones y el resto no ha dado cuenta de dónde está el recurso.

“Me entrevisté con el alcalde y fui cauto para que no me anotara dentro de sus enemigos políticos y le dije que había problemas, me preocupan dos actitudes de él porque no ha quedado claro dónde está ese dinero”, lamentó.

Explicó que la obra está inconclusa porque sobre el millón 300 mil pesos no ha informado cuál fue su destino, no obstante recordó que en su momento con la pasada administración acordaron  que millón y medio sería destinado para la Casa del Estudiante y este recurso sería aplicado dentro del Programa Operativo Anual, mientras que el resto en la avenida Leonardo Bravo.

Sin embargo, indicó que con el cambio de administración municipal el alcalde no respetó los convenios de trabajo y además debe un millón 300 mil de la avenida.

“Han argumentado que lo mezclaron con recursos de un Desarrollador para ejecutarlos en la avenida, pero ¿por qué ya abrieron esta vialidad si debieron cerrarla hasta que estuviera concluida?”, cuestionó.

SON 45 LOS ESTUDIANTES AFECTADOS PORQUE ALCALDE REITRÓ EL APOYO ECONÓMICO A CASA DEL ESTUDIANTE

El activista social dio a conocer que son 45 los estudiantes afectados porque el alcalde capitalino retiró el apoyo a la Casa del Estudiante, mismo que se comprometió a restituir y que hasta el momento no ha cumplido.

“Además de que no quiso aumentar ni un solo peso, ‘nomás’ para los aumentos de los regidores alcanzó”, sostuvo.

Ante este escenario, hizo saber que pedirán la intervención del gobierno estatal para apoyar al sector.

López Carreón dijo que se les debería otorgar 4 mil 200 pesos mensuales a la Casa del Estudiante pero desde hace casi un año no aportó ni un solo peso.