Acumulan 1,824 casos y 211 defunciones por #Covid-19 en #Colima

0

*Se registran 54 nuevos casos y 7 decesos

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportaron que este miércoles 29 de julio, se registraron 54 nuevos casos por COVID-19 y siete defunciones, con lo que el estado acumula 1824 casos y 211 decesos por esta causa en la entidad, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Detalló que las muertes ocurrieron en 4 hombres con edades de más de 30 años y mayores de 65 años y 3 mujeres entre los 60 y mayores de 65 años. Del total de fallecidos, cuatro eran residentes de Colima, dos de Tecomán y uno de Manzanillo.

Fueron 26 las mujeres diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 de más de 20 años y mayores de 65 años de edad, de las cuales 19 reciben atención ambulatoria y 7 están hospitalizadas graves; por residencia 2 son de Comala, 3 de Colima, 3 de Villa de Álvarez, 6 de Manzanillo y 12 de Tecomán.

Los varones diagnosticados positivos fueron 28, con edades de más de 10 años y mayores de 65 años, de los cuales 23 reciben atención ambulatoria, 4 están hospitalizados graves y uno hospitalizado grave intubado; por residencia 9 son de Tecomán, 6 son de Colima, 6 de Manzanillo, 3 de Villa de Álvarez, 2 de Cuauhtémoc, uno de Comala y uno de Coquimatlán.

Asimismo, se registraron 2 casos foráneos, 2 mujeres con edades de más de 65 años, las cuales fueron hospitalizadas graves y que por lineamiento federal serán contabilizadas en su entidad de origen.

La dependencia estatal de Salud reiteró el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, así como usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.