Acumulados 4 mil 925 casos positivos y 594 fallecidos por #Covid-19 en #Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que este jueves 1 de octubre, se registraron 84 nuevos casos y 7 defunciones por Covid-19, con lo que son 4 mil 925 casos y 594 decesos acumulados por esta causa en la entidad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 7 defunciones de esta jornada, ocurrieron en 5 mujeres y 2 hombres, entre los 40 y más de 65 años de edad; de los cuales, 3 eran de Villa de Álvarez, uno de Colima, una de Coquimatlán, una de Manzanillo y una de Tecomán.

Además, se informa que 41 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 25 y más de 65 años; de las cuales, 35 reciben atención ambulatoria y 6 están hospitalizadas graves. Por residencia, 14 son de Colima, 10 de Manzanillo, 10 de Villa de Álvarez, 4 de Tecomán, una de Comala, una de Coquimatlán y una de Ixtlahuacán.

Los varones diagnosticados positivos fueron 43, entre los 10 y 65 años de edad, de los cuales, 39 reciben atención ambulatoria y 4 están hospitalizados graves. Por residencia, 13 son de Villa de Álvarez, 12 de Colima, 12 de Manzanillo, 3 de Tecomán, 2 de Cuauhtémoc y uno de Coquimatlán.

En esta jornada se registraron 2 casos foráneos, una mujer de menos de 25 años y un varón de más de 65 años, de los cuales, la mujer recibe atención ambulatoria y el otro caso está hospitalizado grave; ambos serán contabilizados en su entidad de origen.

La institución de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.