Acumula Colima 156 homicidios dolosos, de enero a marzo del 2021

0

*Marzo ha sido mes con el menor número de homicidios. *Los robos a casa habitación, de vehículos, a negocios y de negocios aumentaron.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que de enero a marzo del presente año en Colima se han registrado un total de 156 homicidios dolosos, siendo el mes de febrero en el que más hechos delictivos de esta índole se registraron: 59 en total.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) presentó un corte de homicidios dolosos ocurridos a nivel nacional durante los primeros tres meses del año.

En el caso de Colima, el SESNSP informó que de enero a marzo hubo 156 homicidios dolosos, registrándose 53 en enero; en febrero aumentó a 59, y durante el mes de marzo hubo 44 asesinatos.

De estos 156 homicidios dolosos reportados, 112 se perpetraron con arma de fuego, trece con arma blanca, 25 “con otro elemento”, y seis “no especificados”.

Aunque el número de homicidios en el estado de Colima registra una leve disminución durante el mes de marzo, los robos a casa habitación, de vehículos, a negocios y de negocios aumentaron, pues durante enero de este año, se dieron 146 robos a casa habitación, cifra que disminuyó a 106 en febrero, mientras que en marzo repuntó y llego a 159 atracos a vivienda.

Respecto a los robos de vehículos, en enero se reportaron 69,  en febrero 70, y en marzo creció a 76 delitos de este tipo; en cuanto a robos a transeúntes, en la entidad hubo doce en enero, tres en febrero y doce en marzo.

Finalmente, están los robos a negocios, de los que 56 se dieron durante el mes de enero, en febrero bajó a 53 y en marzo volvió a incrementar a 60.