Acuerdan UdeC y Ayuntamiento de Comala firmar convenio

0


*El edil Donaldo Ricardo se reunió con el rector Eduardo Hernández Nava para plantear escenarios posibles de colaboración.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente municipal de Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga, acompañado por algunos funcionarios de ese ayuntamiento, visitó al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, con la finalidad de establecer un convenio de colaboración que busque el beneficio de ambas instancias y de la sociedad en su conjunto.

Al hacer uso de la voz, Donaldo Zúñiga invitó a los universitarios a sumarse al trabajo de esa alcaldía, y dijo que “entre el 70 y 80 por ciento de personal que tenemos en el ayuntamiento es egresado de esta casa de estudios, lo que nos da mucho gusto porque son profesionales y profesionistas de calidad”.

Mostró su interés en firmar un convenio de colaboración con la UdeC, en el que se establezca trabajar principalmente en los temas de cultura y turismo, y que los estudiantes realicen su servicio social y práctica profesional en ese Ayuntamiento: “Estamos con las puertas abiertas para contribuir con la UdeC”, enfatizó.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar al rector a la inauguración de la edición 19 de la Feria del Ponche, Pan y Café, a mediados de abril, “que para nosotros es el evento gastronómico y artesanal más importante, porque se ha convertido en un referente a nivel nacional, y buscamos innovar, mantener el apego a las raíces y proyectar nuestras manifestaciones religiosas”.

Al tomar la palabra, Eduardo Hernández Nava agradeció la confianza que depositan en la UdeC, y dijo que aceptaba firmar un convenio de colaboración que abarcará aspectos como el cultural y turístico, pero sobre todo de capacitación, servicio social, de práctica profesional y otras áreas que desarrolla también la Universidad de Colima y con las que puede apoyar a ese municipio.

Esto, añadió, es parte de la responsabilidad social de la UdeC, de vincularse con los ayuntamientos para trabajar por el beneficio común.

En la reunión también estuvieron presentes, por parte del Ayuntamiento de Comala, la síndico municipal Esther Negrete; el director de Educación Cultural y Deporte, Edson Figueroa; el director de Turismo, Carlos González y el coordinador de Comunicación, Fabián de los Ángeles.

Por la UdeC estuvieron el coordinador general de Docencia, Eduardo Monroy; la coordinadora general de Comunicación Social, Vianey Amezcua; el secretario técnico de Rectoría, José Luis Ramírez; el abogado general, Elías Flores; la directora de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Jessica Rodríguez y el director de Educación Continua, Rosendo Sánchez, además de Margarita González, secretaria particular del rector.